Martes 17 de Septiembre de 2019 | 06:19 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:3 Km/h VD:Este
Ushuahia
T:-2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:40 Km/h VD:Suroeste
Ecol. y M. Ambiente | 02.09.2019  

Presentaron el plan de restauración y de mediación hidroambiental de la Laguna Seca y Laguna de los Cisnes

El Secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios del Gobierno de Tierra del Fuego, Alberto Ibarra, junto a directivos de la empresa Nakon Sur, presentaron a los vecinos del barrio de Chacra XI, Vapor Amadeo, y zonas aledañas, los trabajos que dicha empresa se encuentra realizando en la zona de la laguna seca y de los cisnes.

"Presentamos, con imágenes, el proyecto técnico y en qué estado se encuentra la obra. Hay una serie de trabajos de requerimientos de medioambiente que hubo que cumplimentar”, destacó Alberto Ibarra.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Al respecto, Ibarra comentó que, "hemos captado la inquietud de muchos vecinos que nos preguntaron en qué situación está el proyecto de remediación de ambas lagunas".

En tal sentido, señaló que, "presentamos, con imágenes, el proyecto técnico y en qué estado se encuentra la obra. Hay una serie de trabajos de requerimientos de medioambiente que hubo que cumplimentar. El invierno fue bastante duro y no permitió trabajar sobre el suelo".

"Como funcionario público, y por indicación precisa de la Gobernadora Rosana Bertone, estamos presentes explicando el avance y llevando tranquilidad a los vecinos", afirmó el Secretario, quien agregó que, "se han hecho estudios de suelo, batimetría del río y demás. También se han comprado materiales de trabajo y, en unos días más, una vez que el suelo afloje, se va a estar trabajando con el hormigón".

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados