Martes 17 de Septiembre de 2019 | 06:18 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:3 Km/h VD:Este
Ushuahia
T:-2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:40 Km/h VD:Suroeste
Salud | 27.08.2019  

“Entregamos 4.431 firmas, esperamos que sea tratado en la sesión del jueves”, Cinthia Romero

Familiares de pacientes Electrodependientes entregaron en la Delegación de la Legislatura en Río Grande las planillas con las firmas que apoyan la adhesión de la provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional de Electrodependientes Nº 27.351.

"Quienes no lo viven quizás no puedan comprender de que hablamos o porque luchamos. De todos modos, agradecemos a todos y cada uno de las personas que nos acompañaron con una firma”, resaltó Cinthia Romero.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La Ley Nacional de Electrodependientes N°27.351 fue sancionada el 26 de abril y fue publicada en el boletín oficial el 17 de mayo de 2017. Ese mismo año la Legisladora Mónica Urquiza, Presidenta del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), presento el proyecto de adhesión de la provincia a la ley nacional, que hasta el momento no tuvo consenso. Por ello, fue nuevamente presentado, y los familiares comenzaron a juntar firmas en apoyo a la adhesión. Los Electrodependientes necesitan que sean respetados sus derechos, tienen problemas de salud y es vital contar con un servicio eléctrico continuo y gratuito.

En la Delegación de la Legislatura provincial en la ciudad de Río Grande, familiares de pacientes Electrodependientes entregaron las planillas con las firmas de todos los ciudadanos que apoyan la adhesión de la provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional de Electrodependientes, con la expectativa de que sea tratado en la próxima sesión legislativa, que sería el 29 de agosto. 

Además, los familiares han tenido reuniones con las Legisladoras Cristina Boyadjian (MPF), Andrea Freites y Myriam Martínez (FPV-PJ) quienes se han comprometido a trabajar y acompañar a la ley, ya que hace dos años que los Electrodependientes esperan su aprobación. 

Cinthia Romero, mamá de un nene con esa enfermedad comentó a “calidadtdf” que, “en Rio Grande, gracias a un proyecto presentado por la Concejal Laly Mora, el acompañamiento de sus pares y de nuestro Intendente Gustavo Melella, contamos con una Ordenanza Municipal donde los Electrodependientes acceden a los derechos de la ley, pero lo que se busca es que toda la provincia pueda acceder a los beneficios de la misma”.

En tanto Mirta Aguilar, familiar de una persona Electrodependiente agregó, “hoy entregamos las planillas con la esperanza que sean tomadas en cuenta a la hora de elegir los temas a tratar en la próxima sesión legislativa, es muy importante lograr la adhesión. Los Electrodependientes no pueden esperar más, queremos la adhesión de la ley”.

La mamá de nene Electrodependiente recalcó, “nos juntamos para pelear por la adhesión de la provincia a la Ley Nacional ya que para nuestro familiar es indispensable una ley que garantice el funcionamiento de los equipos que por su salud ellos necesitan. Quienes no lo viven quizás no puedan comprender de que hablamos o porque luchamos. De todos modos, agradecemos a todos y cada uno de las personas que nos acompañaron con una firma”, concluyó Cinthia Romero.

notas relacionadas
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados