Miércoles 20 de Novienbre de 2019 | 10:25 hs.
Rio Grande
T:8ºC
V:31 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:4ºC
V:9 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:80 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 15.08.2019  

Macri anunció la eliminación del IVA de los alimentos de la canasta básica

Luego del paquete de medidas que anunció el miércoles y prosiguió este jueves con el congelamiento de créditos UVA, Mauricio Macri anunció la reducción y eliminación del IVA de productos de la canasta básica a través de un mensaje en sus redes sociales.

La medida buscaría bajar los precios de los alimentos esenciales como pan, leche, aceite, arroz, harinas, polenta, rebozador y pan rallado, yerba, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

 |  Fuente: www.clarin.com.ar

"A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país, vamos a eliminar el IVA de los principales alientos que consumen las familias argentinas", dijo Macri.

En el equipo de comunicación del Ejecutivo evaluaban si grabaría un video como hizo con Ganancias o lo anunciaría vía Twitter como el congelamiento de los UVA, que es lo que finalmente ocurrió.

"Esta medida tiene vigencia hasta fin de año, rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial", precisó el Presidente.

Consideró en su mensaje que, “la medida será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país. Gracias por su atención y voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

Según pudo saber este diario la medida buscaría bajar los precios de los alimentos esenciales como pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

El objetivo es uno solo: restaurar la credibilidad del Presidente, golpeado por la dura derrota electoral, la devaluación y el paso en falso que significó la conferencia de prensa del lunes por la que terminó disculpándose.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados