Lunes 09 de Diciembre de 2019 | 00:51 hs.
Rio Grande
T:10ºC
V:28 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:4ºC
V:1 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:6ºC
V:27 Km/h VD:Suroeste
Mercosur | 17.07.2019  

El Mercosur avanzó en la eliminación del roaming en comunicaciones móviles

Más de 185 millones de usuarios de comunicaciones móviles se beneficiarán con el acuerdo por la eliminación del roaming que firmaron este miércoles los países miembros del Mercosur, en línea con la situación en la Unión Europea.

"En el caso de la Argentina, el acuerdo tendrá duración indefinida y entrará en vigor treinta (30) días después de su ratificación por el Congreso Nacional”, señalaron las autoridades.

 |  Fuente: www.iprofesional.com

"Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos del fortalecimiento regional y de generar un beneficio concreto para los ciudadanos y que, además, incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad", sostuvo el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

La eliminación del roaming implica de manera directa un beneficio para los usuarios y un abaratamiento de los costos de las comunicaciones entre países.

Si bien en Argentina el acuerdo bilateral con Chile por este tema ya estaba avanzado, la decisión política de definir la eliminación para el bloque da nuevo impulso a la medida.

Desde la oficina de Ibarra indicaron que, "esta medida forma parte de la Agenda Digital del Mercosur y, a nivel regional, beneficiará a más de 185 millones de usuarios facilitando las relaciones comerciales y sociales dentro de la región".

"En el caso de la Argentina, el acuerdo tendrá duración indefinida y entrará en vigor treinta (30) días después de su ratificación por el Congreso Nacional”, señalaron y precisaron que, "el servicio de roaming sin costo entrará en vigencia cuando al menos dos de los países involucrados logren ratificarlo (en ese caso entraría en vigencia de manera bilateral) y luego se sumarían el resto de las partes".

 

Argentina ya había avanzado con un acuerdo bilateral con Chile

"Con esta medida buscamos seguir poniendo el foco en lo propuesto a través de Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, donde se plantea desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI donde la conectividad resulta una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido", concluyó Ibarra.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados