Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:28 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 05.07.2019  

Cuáles son las fortalezas y debilidades de Argentina como destino turístico

Casi 7 de cada 10 ciudadanos consideran al Turismo como un sector importante para la economía del país. Además, consideran que los paisajes naturales, son uno de los mayores atractivos.

Las Cataratas del Iguazú, uno de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos.

 |  Fuente: www.ambito.com

Un relevamiento del Centro de Investigaciones Sociales UADE - Voices! determinó que para el 66% de los argentinos, el turismo es un sector importante para la economía del país.

En tanto, el 85% de los ciudadanos considera que el turismo es una herramienta para generar ingresos y puestos de trabajo, opinión que prima principalmente entre los hombres (92%), los ciudadanos de nivel socioeconómico alto (95%) y quienes poseen un nivel de educación superior (93%).

El estudio buscó determinar las fortalezas y debilidades de Argentina como destino turístico para lo cual entrevistó a 1000 argentinos del área metropolitana y del interior del país.

En tanto, un 75% de los encuestados afirmó que la Argentina es un destino turístico de primer nivel, mientras que el 96% manifestó estar dispuesto a ayudar a un extranjero si necesita información o se encuentra perdido.

Por el contrario, el 88% coincidió en que la inseguridad es un problema que también afecta la atracción de turismo al país, aserción que encuentra alto grado de aceptación entre todos los sectores de la sociedad, aunque es particularmente alta entre los habitantes del Gran Buenos Aires (94%).

Por otra parte, la belleza de los paisajes naturales es el atributo mejor calificado (9,3 puntos) como destino turístico según los propios argentinos. Le siguen por orden de puntaje la cultura/variedad de actividades culturales (8,3), la oferta gastronómica del país (8,2), la oferta de actividades relacionadas con la naturaleza (8,2) y las actividades en torno al tango (8,1). El nivel de precios del país (6 puntos) y la seguridad (4,3) fueron los atributos peor calificados entre los considerados.

Entre los símbolos que mejor representan al país como destino turístico, se hace mención principalmente a distintos lugares de Argentina, entre los que destaca la Patagonia y Cataratas.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados