Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:28 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
Ush. | 20.06.2019  

Concurso audiovisual “Tierra de Historias”

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y el Comité Organizador del concurso de audiovisuales "Tierra de Historias", realizaron la presentación de los 15 proyectos audiovisuales preseleccionados. En total, se recibieron 37 proyectos provenientes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

El jurado seleccionará los diez mejores trabajos y les entregarán un reconocimiento de 75 mil pesos.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Este concurso fue organizado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Medios y de la Secretaría de Cultura.

Para esta primera selección, los montos otorgados a los 15 proyectos alcanzan los 75 mil pesos y serán destinados a la producción de cada audiovisual para su ulterior presentación a la Secretaría de Medios, a fin de ser evaluados.

Una vez terminados y entregados los audiovisuales, el jurado, compuesto por el Secretario de Medios Pablo Cabás, el Secretario de Cultura Gonzalo Zamora, y el profesor de la UNTDF Lucas Makuc, seleccionará los diez mejores trabajos y les entregarán un reconocimiento de 75 mil pesos.

Entre las bases y condiciones establecidas para la participación, el Comité Organizador estableció un límite de 5 minutos para la duración de cada audiovisual y la elección de uno de los siguientes temas para su contenido:

- Igualdad de Género

- Nueva Generación de Fueguinos

- Identidad Fueguina

- Soberanía

- Defensa de la Industria

La Gobernadora Rosana Bertone aprovechó para destacar "el entusiasmo que demuestran estos grupos de jóvenes cineastas. Es un orgullo tener esta juventud a lo largo y ancho de nuestra provincia". Además, reconoció que, "los temas abordados, cómo es la cuestión Malvinas, la identidad fueguina, la soberanía, sin dudas incluyen una gran responsabilidad y compromiso al momento de abordarlos y producirlos".

"Además de las temáticas que hemos propuesto desde el Gobierno, hay que adelantar que las historias que han presentado son realmente muy interesantes y atractivas", aseguró la mandataria.

Entre las potencialidades que este concurso tiene, resaltan el desarrollo y fomento de la producción audiovisual de jóvenes locales, directores, estudiantes, productores, guionistas, artistas, docentes y especialistas en distintas temáticas y el incentivo de la promoción cultural y turística del territorio provincial.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: Engranaje, Soy un Alex soy un humano, Tierra de soberanía, Mesenken, Sobre nuestra arquitectura, A 3000 km de casa, El perseguidor, Twákana Yagan, Un mensaje de la naturaleza inefable, En el medio del océano, Palabras blindadas, Tekenika, Ona filma, y por último, Petroleros: historias inexploradas de la Patagonia.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados