Jueves 20 de Junio de 2019 | 07:14 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:38 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-4ºC
V:8 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:49 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 16.05.2019  

Para la UIA, la industria cayó 13,6% en marzo y seguirá en baja en abril

Los datos de la industria no permiten pensar en una mejora en el corto plazo. Este jueves el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina publicó que, de acuerdo a su relevamiento, en marzo la industria cayó 6,3% respecto de febrero y acumuló una baja interanual del 13,6%. El relevamiento privado da cuenta de 11 meses seguidos en baja.

Los datos del primer trimestre del año mostraron una caída del 2% respecto de octubre-diciembre del 2018 y una desmejora del 9,3% respecto de los primeros tres meses del año anterior.

 |  Fuente: www.ambito.com.ar

Así los datos del primer trimestre del año mostraron una caída del 2% respecto de octubre-diciembre del 2018 y una desmejora del 9,3% respecto de los primeros tres meses del año anterior.

De esta manera, las cifras de la UIA son ligeramente peores que las que diez días atrás publicó el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) del INDEC, que arrojaba una contracción mensual del 4,3% y una caída interanual del 13,4%.

Las caída se observó en prácticamente la totalidad de los rubros con caídas particularmente profundas en los sectores automotriz (-41,1% menos que en marzo de 2018), metales básicos (-26,7%) y minerales no metálicos (-14,5%). "La única excepción fue papel y cartón, cuya producción subió 1,2% interanual", destacó el reporte.

Por su parte, la industria alimentaria tuvo la su peor caída en los últimos quince meses (-6,7%).

"Producto de la caída de la demanda interna y un menor crecimiento de Brasil, el segmento automotriz permanece con muchas plantas paradas y una alta capacidad ociosa, del orden del 65%", precisó el informe.

Para abril, las perspectivas tampoco son prometedoras: "Datos preliminares de algunos sectores, como el automotriz (-33,9%), los despachos de cemento (-5,2%) y otros materiales para la construcción (-17,1%), auguran que volverá a ser un mes de caída en la producción industrial. Esto se refuerza por las elevadas tasas de interés de los adelantos en cuenta corriente, que subieron seis puntos porcentuales y llegaron al 73%, lo cual restringe el financiamiento de capital y presiona la situación financiera de las PyMEs", se lee en el informe de la UIA.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados