Jueves 25 de Abril de 2019 | 09:51 hs.
Rio Grande
T:5ºC
V:6 Km/h VD:Norte
Ushuahia
T:1ºC
V:9 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:6ºC
V:10 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 03.04.2019  

La Concejal Miriam Mora repudió accionar de abogados del fuero local

Fue en el marco de la II Sesión Ordinaria del presente Período Legislativo, iniciada el pasado 26 de abril en la Carpa de la Dignidad, y que luego de un cuarto intermedio fuera reanudada el lunes 01 de abril. La edil pidió un pronunciamiento del Colegio de Abogados.

“Más que merecer una defensa por llevar adelante estas aberraciones contra soldados conscriptos, se merece el repudio y el rechazo público”, señaló la Concejal Miriam “Laly” Mora.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La sesión inició dando tratamiento al pedido de la Concejal Miriam Mora para repudiar el accionar del abogado Nazar Hernán Bazán Güemes y a su par Walter Weisswein; asesores letrados del militar Ramón Eduardo Caro.

A través de una nota ingresada por los Veteranos de Malvinas Héctor Horacio Chaves y Daniel Guzmán, se solicitó el repudio para los mencionados letrados, que en el marco de la defensa del militar que representan en la causa por torturas a soldados conscriptos en la Guerra del Atlántico Sur, argumentaron que, “no se podía juzgar a su defendido porque las Islas Malvinas no pertenecían a la Argentina”.

La Concejal Miriam Mora argumentó un “rechazo total a la defensa que se pretende realizar por parte de los letrados justamente en estos tiempos, con tal desesperación y el afán de pretender destacarse”, además de considerar que el militar acusado “más que merecer una defensa por llevar adelante estas aberraciones contra soldados conscriptos, se merece el repudio y el rechazo público”, al tiempo que pidió “un pronunciamiento del Colegio de Abogados para que de las explicaciones que tiene que dar como miembro del mismo”.

 

Prensa Concejal Miriam Mora

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados