Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:30 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 27.03.2019  

Por iniciativa de la Concejal Miriam Mora, los ediles sesionaron en la “Carpa de la Dignidad”

En el marco del acto de inauguración de la “Carpa de la Dignidad”, los Concejales de Río Grande realizaron una Sesión Simbólica en la que reivindicaron la Gesta de Malvinas y reclamaron por la defensa de la Soberanía Argentina del archipiélago usurpado por el Reino Unido.

“Es necesario que todos hablemos de Malvinas y continuemos la cultura malvinense para regar la semilla que estamos dejando en muchos estudiantes”, señaló la Concejal Miriam “Laly” Mora.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La decisión fue adoptada el día lunes dado que la inauguración de la “Carpa de la Dignidad” estaba pautada para el mismo horario que la celebración de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, por lo que los ediles, a propuesta de la Concejal Miriam Mora, decidieron trasladar toda la logística para poder sesionar en la “Carpa de la Dignidad”.

De esta manera, los Concejales participaron de la inauguración de la Carpa con la presencia de ex Combatientes; el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella; el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando; Legisladores provinciales; funcionarios municipales; y público en general.

Tras las palabras del Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Roma Alancay, y el tradicional corte de cintas, se procedió a la realización de la Sesión de la que tomaron parte el Presidente de la institución, Alejandro Nogar, y los concejales Miriam Mora; Paulino Rossi; Verónica González; Laura Colazo y Raúl von der Thusen.

Tras entonarse las estrofas del himno nacional, hicieron uso de la palabra cada uno de los ediles presentes.

La Concejal Miriam Mora expresó agradecimiento por la predisposición de los ex Combatientes entendiendo que, “es una obligación y un compromiso para seguir generando cultura malvinera, siempre que tengo la oportunidad de llevar la bandera de las Malvinas fuera de la provincia, la llevo y de contarles a todos el nombre completo de mi provincia y de que nosotros defendemos la soberanía de nuestra provincia y nuestro país”, y aseguró que, “cada vez que alguien viene a compartir la Vigilia por Malvinas dicen que es la primera vez que ven una similar, por el acompañamiento de la comunidad, de las instituciones, pero especialmente por la lucha cotidiana de nuestros ex combatientes”.

Mora recordó que, “en Tierra del Fuego, y especialmente en Río Grande, Malvinas es algo que no se discute y necesitamos el acompañamiento de todas las instituciones porque hay cuestiones que todavía reclamamos como la anulación del acuerdo Foradory-Duncan y es necesario que todos hablemos de Malvinas y continuemos la cultura malvinense para regar la semilla que estamos dejando en muchos estudiantes”. Y cerró, “Patria sí, Colonia no, las Malvinas son Argentinas, hoy y siempre”.

Finalmente el titular del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay pidió que se reforme la Ordenanza para bautizar espacios públicos con nombres de ex combatientes dado que, “10 años para poner el nombre de un veterano es mucho tiempo, por lo que se pidió que se reduzca a tres años y presentó una nota con algunos nombres de héroes que ya han desaparecido físicamente”.

 

Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados