Lunes 25 de Marzo de 2019 | 07:33 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:34 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:3ºC
V:15 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 11.03.2019  

“En esta exposición se muestra y valoriza el trabajo fueguino”, Rosana Bertone

La Gobernadora Rosana Bertone de Tierra del Fuego estuvo presente en la edición N°39 de la Exposición Rural, que se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande. Al respecto, Bertone felicitó a la Asociación Rural por la realización de la 39° Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal de Tierra del Fuego.

“La actividad ganadera también nos vincula como pocas a nuestras Islas Malvinas. En ambas partes de nuestra provincia la ganadería, tanto ovina como vacuna, jugó un rol histórico fundamental", sostuvo la Gobernadora.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En tal sentido, Bertone expresó, "es un orgullo como Gobernadora, poder acompañarlos en este espacio donde se muestra y valoriza el trabajo genuino de los fueguinos, a través de actividades que tienen que ver con la tierra y su gente, en un entorno que muchas veces, es uno de los más hostiles del país".

"Todos ustedes, con su empeño, con su esfuerzo, como el de los pioneros fueguinos que levantaron esta Oveja Negra hace tantos años, son el mejor reflejo de lo que los fueguinos podemos lograr trabajando juntos", manifestó la Gobernadora.

Asimismo, aseguró que, "estoy convencida de esto, es por eso que, en esta gestión, tomamos la decisión de volver a participar de la Exposición Rural de Palermo que es la mayor vidriera del campo argentino".

Además, indicó que, "queremos estar cerca de los productores, porque somos conscientes que el Estado a veces, en lugar de acompañar el esfuerzo y el trabajo de los productores y trabajadores rurales, generaba más trabas que soluciones".

Bertone pidió disculpas "por el abandono que tenía el sector del campo", y agregó que, "hay Estancias donde me dicen que el último Gobernador que los visitó fue José Estabillo".

"Es por eso que trabajamos desde el primer momento de nuestra gestión para empezar a modificar eso, con la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca", informó la Mandataria.

Asimismo, mencionó que, "hoy aquí podemos observar el esfuerzo de los distintos establecimientos productivos de nuestra provincia, pero sobre todo la inversión y la innovación que ustedes realizan, incluso en momentos donde la economía nacional no acompaña".

"Quiero que el resto del país sepa de la calidad del trabajo fueguino en el campo, que muchas veces es poco conocida como nos sucede con la industria. Nos dicen que tenemos una industria ensambladora cuando somos una industria con el mismo saber hacer de trabajadores de cualquier país industrializado del mundo", aseguró la Gobernadora.

Bertone expresó que, “en cada rincón donde vemos una Estancia, vemos trabajo genuino, innovación y desarrollo productivo, como también una postal de nuestra Patagonia".

Además, señaló que, “la actividad ganadera también nos vincula como pocas a nuestras Islas Malvinas. En ambas partes de nuestra provincia la ganadería, tanto ovina como vacuna, jugó un rol histórico fundamental".

La Gobernadora agradeció a la Asociación Rural de Tierra del Fuego por organizar este evento que va más allá de lo productivo, "porque tiene que ver con poner en valor y visibilizar la actividad diaria en distintos rincones de nuestra provincia".

Junto a la Gobernadora estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich; el Secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli; Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina; Ministros y Secretarios del Ejecutivo Provincial, medios de comunicación y público en general.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados