Sábado 25 de Mayo de 2019 | 21:07 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:12 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:0ºC
V:5 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:29 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 07.03.2019  

Los Concejales analizaron el aumento de boleto y el subsidio para el transporte público

El miércoles se realizó la primera reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Río Grande. La titular del espacio, Concejal María Eugenia Duré estableció como temario, el análisis del servicio de transporte público de pasajeros y para ello se había citado a representantes del Municipio, de la empresa City Bus, del Tribunal de Cuentas Municipal y representantes del gremio de la UTA.

El encuentro se desarrolló solo con la presencia de los Concejales Raúl von der Thusen; Laura Colazo; Miriam Mora; Verónica González; y Alejandro Nogar en tanto que desde el Municipio y, la empresa, se excusaron de asistir al encuentro.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Durante el encuentro los Concejales intercambiaron opiniones en tanto que la titular de la Comisión, María Eugenia Duré, reclamó información por parte del Municipio en torno al aumento del valor del boleto, la situación de los subsidios municipales y la constitución del “fondo compensar” anunciado desde el Departamento Ejecutivo.

Finalizada la reunión, Duré explicó que la misma buscaba ser “más abarcativa” aunque “el principal punto era el anuncio que se realizó hace unos días de un aumento en las tarifas de transporte público que pasa de 11 pesos a $13.90 y queríamos que se sienten en la mesa de la Comisión y ver de dónde surge ese fondo compensador que va a absorber todo lo que tiene que ver con la tarifa según lo que dice el Municipio”.

Duré lamentó la ausencia de funcionarios municipales que, “20 minutos antes de comenzar la reunión han girado una nota para excusarse que no podían venir el Secretario de Gestión y Participación ciudadana a pesar de que se convocó el día martes de la semana pasada a todas las partes involucradas en Transporte Público y ninguno ha venido a la Comisión, es un tema que se debe tratar en esta reunión de Presupuesto”.

En el mismo sentido recordó que, “el Presupuesto fue aprobado por dos concejales el año pasado y se aprobó un aumento en el subsidio que era de 38 millones de pesos a 68 millones de pesos y ahora se crea este fondo compensador de 2.5 millones de pesos y todo esto era lo que queríamos analizar”; por lo tanto anunció que, “volveremos a hacer la convocatoria para el miércoles que viene a las 10 de la mañana porque necesitamos que el Municipio explique de qué manera va a aumentar el boleto de colectivo, dado que a mi entender, el Municipio tiene la capacidad financiera para absorber lo que refiere a ese importe que pretenden aumentar”.

El encuentro se desarrolló solo con la presencia de los Concejales Raúl von der Thusen; Laura Colazo; Miriam Mora; Verónica González; y Alejandro Nogar en tanto que desde el Municipio y, la empresa, se excusaron de asistir al encuentro.

 

Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados