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Argentina | 23.02.2019  

Vino en lata, una propuesta diferente

La bodega de Mendoza lanza en Estados Unidos una nueva presentación para sus vinos Santa Julia Orgánica, Malbec Rosé, Chardonnay y Tintillo en lata de 375 ml. Una alternativa cómoda, conveniente y fácil de transportar que atraerá a los bebedores de vinos modernos.

Santa Julia Orgánica ha lanzado al mercado sus variantes de Malbec Rosé, Chardonnay y Tintillo en lata de 375 ml. Eso genera otra opción de venta también para los comercios gastronómicos, con la oferta del vino por copa, y no ya en botellas.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Julia es la única hija de José Zuccardi, y en su honor lleva su nombre. Santa Julia es una bodega altamente innovadora, conocida por sus marcas en segmentos de vanguardia que apuntan a satisfacer las demandas de los consumidores de todo el mundo. Comienza sus exportaciones en el año 1991, a partir de entonces conquista diferentes mercados llegando en la actualidad a más de 45 países.

Con el objetivo de tener un producto de menor costo para los consumidores y que sea accesible a una mayor cantidad de la población se lanza ésta nueva propuesta. Así, la bodega Santa Julia se animó a probar con esta opción y mostró algunos de sus productos enlatados, aunque se estima que en el corto plazo no será la única firma innovadora.

Santa Julia Orgánica ha lanzado al mercado sus variantes de Malbec Rosé, Chardonnay y Tintillo en lata de 375 ml. Malbec Rosé es un vino fresco, muy frutado y refrescante, resulta sumamente versátil para acompañar diversos platos. Chardonnay es de gran tipicidad varietal, presenta aromas que recuerdan a la fruta blanca madura. En boca es suave y refrescante.  Y un Tintillo elaborado con uvas Malbec y Bonarda mediante “maceración carbónica” donde se inicia una fermentación de racimos enteros de uvas para lograr un vino muy frutado con una textura y frescura particular que lo vuelve ideal para beber en frío.

“Este novedoso envase conserva los estándares de calidad del vino y ya se encuentra disponible en Estados Unidos. ¡Esto certifica una vez más nuestra innovación constante!”, publicó la empresa a través de redes sociales. Y este es sólo un ejemplo de una industria que busca abrirse a nuevos mercados y llegar al público más joven, que en la mayoría de los casos se vuelca a elegir otras bebidas. Solo es cuestión de tiempo para que el mercado argentino también pueda disfrutar de éste producto.

El nuevo envase de acero inoxidable no altera el sabor del vino, las pruebas efectuadas en el material fueron exitosas y aprobadas para su venta por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), es por ello que se aprobó su fraccionamiento y comercialización. Eso genera otra opción de venta también para los comercios gastronómicos, con la oferta del vino por copa, y no ya en botellas.

Sin embargo, esta no es la primera oportunidad en que se genera este emprendimiento, sino que hace más de una década una empresa de la Argentina exportó vinos en lata a diferentes mercados bajo la marca Iron Wine, luego discontinuada.

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