05/06/2020 22:02 hs

Patagonia | | 03.09.2014 03:00

Remarcan “el desarrollo” que genera la industria minera

En el Día de la Industria, el presidente de la Cámara de Empresas Mineras de Chubut, Néstor Álvarez, aseguró que "de la mano de esta industria se desarrollarán un montón de otras actividades" en la provincia.

data imagen

El Presidente de la Cámara de Empresas Mineras de Chubut remarcó el desarrollo que genera la industria minera

Néstor Álvarez explicó esta mañana –en Radio Del Mar- que "la minería es madre de industrias y nosotros todavía estamos luchando para poder realizar la minería metalífera en la provincia”.

Asimismo, manifestó que “ es la realidad que nos tocó vivir pero estamos muy esperanzados con que se destrabe y podamos tener esta actividad en la provincia".

El presidente de la Cámara de Empresas Mineras de Chubut lamentó la enorme fuente de ingresos que podría tener Chubut de la mano de la actividad y expresó que "como la provincia no tiene minería metalífera es lógico que la gente tenga temores; por eso siempre trajimos técnicos y especializados para mostrar que es una industria lícita, que trae bienestar y trabajo que en este momento necesitamos más que nunca".

Por otro lado, comentó que "hemos tenido reuniones con la gente, con la Cámara de Comercio de Esquel, el respaldo de la Unión Industrial de Chubut, consultas de cooperativas del interior de la comarca. Se ha trabajado mucho y realmente hay un apoyo muy grande y muchísimas expectativas".

"Hay gente que trabaja, que tiene sus dificultades y de la mano de esta industria se desarrollarán un montón de otras actividades", concluyó Álvarez.